Los cinco alumnos se matricularon en tres de las diez carreras de pedagogía que dicta la casa de estudios.

Con gran orgullo la U. Católica del Maule, a través de su Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía, permitió a cinco alumnos cumplir el sueño de ingresar a una carrera de Pedagogía.
El programa que se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores del plantel, inició su primera generación el año recién pasado, donde cinco talentosos alumnos del Liceo Entre Ríos de San Clemente -producto de su excelente rendimiento académico- pudieron vivir la experiencia de ser estudiantes universitarios, ya que cada sábado cursaron módulos enfocados en competencias comunicativas, habilidades lógico-matemáticas y de desarrollo personal, impartidos por académicos de la UCM. Allí, los estudiantes pudieron desarrollar sus aptitudes y destrezas académicas, las que sin duda les servirán en este nuevo paso de sus vidas.
En ese proceso, los futuros profesores en formación, contaron en cada momento con el apoyo de sus familias, de sus profesores del liceo y de los docentes de la UCM. Gracias a ello, pudieron certificarse en una emotiva ceremonia de cierre, donde fueron acompañados por las más altas autoridades de la Universidad, quienes manifestaron el compromiso con este programa y el deseo de que los estudiantes tengan mucho éxito en su proceso de formación universitaria.
En este contexto, el director del PMI y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Rodrigo Vargas, manifestó que ““como universidad estamos orgullosos de tener matriculados a los primeros alumnos que se certificaron -luego de haber cumplido con los requerimientos necesarios- al participar de este importante programa. Ahora estamos en una etapa de evaluación y absoluta mejora para este año, así que invitamos a todos los alumnos que estén cursando tercero y cuarto medio para que sean parte del PAT 2015”.

El Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía es una innovadora iniciativa, que beneficia a los alumnos participantes, quienes como requisito deben pertenecer al 10 % de mejor rendimiento de su generación y manifestar el deseo de seguir una de las carreras pedagogía impartidas por la UCM. Todas ellas se encuentran acreditadas.
En tanto, la coordinadora del PAT en Pedagogía, profesora Karen Gajardo, explicó que “la primera experiencia del programa el 2014 fue muy enriquecedora para la Universidad, para los alumnos y sus familias, por lo que este año 2015 ya se han invitado a participar a la mayoría de los establecimientos de enseñanza media de Talca, San Clemente y San Javier”.

Deja un comentario

Deja un comentario