Hasta el 05 de marzo tienen plazo para presentar sus antecedentes los profesionales que deseen postular al Doctorado en Educación en Consorcio de la U. Católica del Maule, único programa de formación de capital humano avanzado del área en la región que apunta a generar investigación científica en diferentes ámbitos para la mejora en la educación.
«Buscamos formar doctores en educación para generar conocimiento contextualizado sobre la cultura escolar con una mirada interdisciplinaria con el fin de producir innovación y cambio social», comentó el vicerrector de investigación y postgrado de la U. Católica del Maule, Dr. Víctor Monzón.
Esto es posible gracias a un sólido equipo académico. En efecto, «sobre el 80% de los profesores del programa cuenta con proyectos de investigación con financiamiento externo, como por ejemplo, FONDECYT, ANILLO, REDES INTERNACIONALES DE CONICYT, entre otros. Asimismo, la Universidad otorga becas a los estudiantes y les facilita su inserción en el mundo académico», comentó la directora de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postrado de la U. Católica del Maule, Dra. Susan Sanhueza.
En esa dirección, los postulantes -quienes pueden optar al 50% de beca de arancel- deberán adjuntar al momento de postular su pre proyecto de investigación, documento en el cual deben plantear el problema considerando la relevancia del estudio, aproximación metodológica, además del contexto en el cual se desarrollará.
Al respecto, el Dr. Juan Cornejo, director del programa de la U. Católica del Maule, comentó que «los requisitos tienen que ver con profesionales que estén en posesión de grado de Magíster, pueden ser profesionales afines a la educación y no necesariamente tienen que ser profesores, que tengan un pre proyecto de investigación en educación, y superar pruebas de diagnóstico de inglés. Es muy importante que los postulantes comprometas media jornada de dedicación exclusiva al programa con el objetivo de insertarse en los grupos de investigación».

Un plus del programa es la amplia red de colaboración académica internacional a la cual podrán tener acceso quienes sean seleccionados, encontrándose vigentes convenios entre el plantel católico maulino y Universidades de Brasil, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y otros.
El carácter internacional del programa fue potenciado desde el comienzo del programa, contando hoy entre sus alumnos con dos estudiantes extranjeras de Bolivia y Venezuela, comentó el director, agregando que hoy la meta inmediata del Doctorado en Educación en Consorcio, que reúne a las universidades Católica del Maule, del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco es alcanzar la acreditación de calidad.

Deja un comentario

Deja un comentario