Trofeo de campeonato federado de ajedrez quedó en Talca

Un importante papel desarrolló el Injuv, en la ejecución del campeonato nacional de ajedrez federado que se desarrolló el pasado 8 de mayo en dependencias de la universidad de Talca y que contó con la presencia de ex campeones nacionales de la disciplina.
“Un millón de pesos” fue el aporte entregado por el INJUV para el desarrollo de la iniciativa, que fue liderada por el club de ajedrez local y que se desarrolló bajo la modalidad del torneo Suizo, con 80 jugadores y siete rondas de juego.

“70 mil pesos”, obtuvo Roberto Alarcón, tras obtener el primer lugar del certamen nacional.lE deportista talquino fue acompañado, en los lugares de avanzada, por Nicolás Abarca (Rosario Club), José Contardo (Curico), Héctor Carrasco (Concepción), Damaris Abarca (Rosario Club) y Miguel Ángel Hermosilla del club Insuco Talca, respectivamente.
Los recursos económicos, que permitieron la realización del evento, tienen su origen en el periodo de concursabilidad 2009, impulsado por el instituto nacional de la juventud, denominado fondos de iniciativas juveniles (FIJ), que entregó cheques por un millón de pesos, cada uno, a 14 organizaciones juveniles de la región, entre las que destaca el club de ajedrez talquino, coordinador y ejecutor del campeonato nacional de ajedrez.
“Para el instituto nacional de la juventud es tremendamente importante el poder realizar actividades de este tipo, especialmente aquellas que tienen por finalidad la correcta utilización del tiempo libre por parte los jóvenes. La idea es continuar fortaleciendo, a través de la entrega de recursos, el trabajo que realizan a diario las organizaciones juveniles de nuestra región” indicó Cristian Calvetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *