TRM ofrece clases magistrales de canto y violín

TRM ofrece clases magistrales de canto y violín

El séptimo arte se toma Talca con el XIV Festival Internacional de Cine
Invitan a la comunidad a apreciar la exposición “Neruda: El hombre y el Poeta”
Orquesta Sinfónica Juvenil de la UTALCA homenajeó a la Villa San Agustín de Talca

Las instancias de formación son completamente gratuitas, previo a inscripción de los participantes.
Uno de los principales ejes de acción del Teatro Regional del Maule, es el fortalecimiento artístico local. Para la concreción de esta meta, es que la institución mantiene durante el año una variada oferta de talleres, charlas, conversatorios y clases magistrales impartidas por artistas que son parte de la cartelera del TRM. En este marco, se encuentran abiertas las inscripciones para la Master Class de canto lírico, dictado por la soprano, Pamela Flores; y de Violín, por el músico argentino Rafael Gintoli.
Durante la temporada 2016, el TRM desarrolló 30 actividades de formación, beneficiando a 580 personas que enriquecieron sus conocimientos en diferentes disciplinas como Danza, Teatro, Música Contemporánea, Flamenco, Circo, entre otros.
Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación del TRM, hizo un llamado a los artistas residente en la región a participar de estas instancias que son gratuitas y que apuntan a enriqueces la escena, por medio del intercambio de conocimientos. “Estamos constantemente generando encuentros de exponentes de distintas parte del mundo, con el fin de que su venida al Maule, sea mucho más que un evento, generando encuentros que propicien el compartir saberes culturales y artísticos”, mencionó Flores.
CANTO LÍRICO
El miércoles 17 de mayo, de 17:30 a 20:30, cantantes líricos de la región y del país, mayores de 17 años, tendrán la oportunidad de participar en la Master Class de la destacada soprano chilena, licenciada en Música con mención en Canto Lírico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pamela Flores. Los cupos son limitados, y los interesados deben llenar la ficha de inscripción en la web del TRM (www.teatroregional.cl) y postular antes del 08 de mayo.
Flores, desde el año 2008 a la fecha, se ha especializado en repertorio operístico y sinfónico. Entre sus últimos compromisos, en el Teatro Municipal de Santiago, se destacan “Carmina Burana” en la dirección del maestro Pedro Pablo Prudencio, “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart, como 2° dama, dirigida por el maestro José Luis Domínguez y “Rusalka” de A. Dvorák como 2° Ninfa dirigida por el maestro Konstantin Chudovsky.
Destacan sus interpretaciones de Konstanze de “El rapto en el Serrallo” y Donna Anna de “Don Giovanni” (W. A. Mozart); Adina de “El elixir de amor” (G. Donizetti), Morgana de la ópera barroca “Alcina” de Haendel y Violetta de “La Traviata”, de G. Verdi.
VIOLÍN
El miércoles 28 de junio es el turno para los músicos amantes del violín, quienes podrán compartir y aprender del reconocido músico, Rafael Ginoli, que por segundo año consecutivo, tendrá la oportunidad de traspasar sus conocimientos a jóvenes de la región.
Gintoli se graduó en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. En 1968 ganó el Premio Municipal de Buenos Aires y en 1972 recibió una beca del Mozarteum Argentino y del ministerio de Ciencias y Educación de La Haya para perfeccionarse en Holanda.
Desde los 16 años se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Ha realizado numerosas giras y grabaciones, tanto como solista, o bien, integrando el Trío Buenos Aires.
Es Director Artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires , como también, del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” de Chile y del Concurso Internacional “Lipizer” en Italia.
Durante el 2015, tuvo aplaudidas presentaciones en Roma, Uruguay y Paraguay.
Los interesados deben completar registro online en web del TRM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0