La actividad de integración social se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscribió el Teatro Regional del Maule y Gendarmería.

Dos intervenciones musicales interpretadas por el “Cuarteto Antofagasta”, agrupación de cuerdas compuesta por Carolina Angel (violín), Javiera Olivares (violín), Jean Barahona (viola) y Pedro Baeza (violoncello), son parte del programa de extensión del mes aniversario del Teatro Regional del Maule. Estos conciertos se desarrollarán el sábado 26 de septiembre y están dirigidos a personas que se encuentran privadas de libertad en los recintos penitenciarios de Chanco y Cauquenes.
Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destacó la importancia de esta iniciativa que esperan repetir. “Creemos que el arte y la cultura, son factores importantes de crecimiento y reinserción social, es por eso que estamos interesados a seguir en esta colaboración mutua con gendarmería.
El Cuarteto Antofagaste se formó en el año 2011, bajo el incentivo de acercar la música de cámara universal a toda la comunidad. Sus integrantes iniciaron su formación musical en la ciudad que lleva su nombre, pero prosiguieron sus estudios en Santiago y Talca, actualmente ocupan puestos estables en la Orquesta Clásica del Maule y en la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.
Como cuarteto, han participado en FEMUSC (Brasil, 2013), CMMC (Frutillar, 2015). Este año, fueron invitados al Festival of Southern Mississippi, realizado en Hattiesburg, donde recibieron clases del prestigioso Cuarteto Latinoamericano. Además, formaron parte de la orquesta del festival, donde ocuparon puestos de responsabilidad de cada fila de las cuerdas (concertino, jefe de segundos, jefe de violas y asistente de cellos).

Deja un comentario

Deja un comentario