Todo el virtuosismo, talento y disciplina de los más destacados bailarines provenientes de Rusia, llega a la región del Maule y se presenta en su principal escenario.

 

Un ramillete de prestigiosos bailarines harán gala de su destreza el miércoles 10 de junio a las 20 horas, en el Teatro Regional del Maule.   Esta única e imperdible presentación en Talca, se desarrollará en el marco de la gira que este elenco tiene por Chile durante junio, donde presentan el espectáculo denominado “El maravilloso encanto del Ballet Clásico Ruso”.

 

Hace aproximadamente 20 años, que solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, especialmente del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (ex-Kirov)  y del Teatro Bolshoi de Moscú, decidieron agruparse en selectos elencos para mostrar su arte al público del mundo, que no podía acceder a ver obras completas, a excepción claro está, de quienes visitaban Moscú o podían verlos en los principales escenarios de ciudades como Nueva York, Londres, Paris, Berlín o Madrid. En esta oportunidad, traen a Talca  un programa tipo divertimento, en el cual ejecutaran algunos de los más bellos fragmentos del repertorio de la historia del ballet clásico, dentro los que se encuentran: “Don Quijote – Gran pax de deux”, “Le Corsaire – pax de troix”, “Cascanueces – pax de deux”, “Esmeralda – pax de deux”, “Talisman – pax de deux” y también, algunos hermosos adagios como el segundo acto de “Swan Lake”,  “Scheherazade” y “La Muerte del Cisne”, que popularizó la mítica Ana Pavlova.

 

El público podrá apreciar un elenco compuesto por solistas y primeros bailarines  de los más prestigiosos ballets. Es así como del Ballet Mariinsky viene sus Prima Ballerina, Julia Makhalina y Elmira Bagautdinova, como también Igor Kolb y Maxin Chashchegorov, ambos  Premier Dancer de la misma compañía; por parte del Teatro Bolshoi de Moscú, Elena Andrienko y Natalia Ledovskaya; y por último, provenientes del Mikhailovky Ballet Theatre,  Aidos Zankan y Mikhail Venchikov y Olga Stepanova. Todos ellos son invitados habituales de los principales teatros de danza clásica del planeta en particular de Europa y EE.UU.

 

Las prestigiosas e internacionalmente reconocidas, compañías del Ballet Clásico Ruso, en particular El Teatro Mariinsky de San Petersburgo y El Teatro Bolshoi de Moscú, representan la cuna de las academias coreográficas que dieron origen a bailarines de la envergadura de Anna Pavlova, Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Maya Plisetskaya, Faruk Ruzimatov y de un gran número de los más grandes exponentes de la danza, que ha conocido la historia.

 

Deja un comentario

Deja un comentario