Por el momento el Teatro Regional del Maule tiene en pausas todas sus actividades artísticas, debido a la contingencia sanitaria que vive el país. No obstante, la corporación cultural está preparando contenido en video para compartir con el público que se encuentra en cuarentena, a través de su página web.

Esta iniciativa denominada “TRM VIVO” partirá este viernes 27 de marzo con la transmisión del concierto aniversario vivido en septiembre de 2019, donde la Orquesta Clásica del Maule interpretó magistralmente la Sinfonía Eroica de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección titular del maestro Francisco Rettig.

Todas las semanas el teatro compartirá registros audiovisuales de eventos vividos en su sala y en extensión con el nombre de “RetroCartelera”.  Esta iniciativa contempla también el desarrollo de material exclusivamente pensado para ser grabados y transmitidos online,  donde las agrupaciones regionales serán protagonistas. Estas “Sesiones TRM” se efectuarán en cuanto las condiciones sanitarias permitan desarrollar una producción de estas características.

Al contenido audiovisual se le sumaran entrevistas y conversatorios con artistas y personajes relevantes de la escena, que se efectuarán en el transcurso del año. Esta sección tendrá el nombre de “Antesala”.

Sobre los registros de la RetroCartelera, el público podrá encontrarse con una diversidad de formatos y estilos de grabación. En su mayoría fueron  capturados a una cámara,  con sonido ambiente y sin edición posterior, pero también hay eventos que cuentan con más cámaras y una pequeña posproducción en la imagen y el audio.

Tomás Martínez, artista regional e integrante del grupo Los Castizos, valoró la iniciativa del Teatro Regional del Maule.  “Lo que está haciendo el teatro regional es muy destacable y agradecemos tener la posibilidad de presentarnos en su escenario y que esa experiencia quede registrada en la web. Como agrupación este tipo de material nos sirve mucho, pues la podemos compartir con nuestros seguidores, como también al mundo y llegar a personas que aún no nos conocen”.

Deja un comentario

Deja un comentario