El Tribunal de Curicó otorgó la libertad plena al militar Juan Carlos Reyes, luego de que la Fiscalía retirara los cargos por el delito de homicidio contra el joven José Miguel Uribe Antipani durante una manifestación registrada en la ciudad el pasado 19 de octubre.

Tras un mes de investigación, la Fiscalía determinó que el  cabo segundo del Ejército no habría participado de forma directa en el homicidio del joven y lo reformalizó por disparos injustificados, luego de que el militar accionara su fusil para dispersar el bloqueo de la Ruta 5 Sur que mantenía un grupo de manifestantes, entre ellos el fallecido.

Con la reformalización la Fiscalía solicitó rebajar las penas a prisión preventiva, pero el Tribunal no acogió los argumentos presentados  en torno a las medidas cautelares, otorgando la libertad del militar.

En cuanto al responsable del crimen, fue sindicado un civil identificado como Francisco Fuenzalida Calvo. Según indicó el fiscal Jaime Rojas, el empresario habría tenido una participación directa en los disparos que dejaron a tres personas heridas en la Alameda de Curicó y  minutos después en la muerte de José Uribe en la Ruta 5.

Fuenzalida Calvo es un empresario de Lontué, propietario de una compañía que se dedica a los movimientos de tierra, fue detenido el pasado 22 de octubre y se encuentra en prisión preventiva. La mañana de este miércoles fue reformalizado por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y de homicidio frustrado. El Tribunal acogió los argumentos y decretó prisión preventiva anticipada.

Deja un comentario

Deja un comentario