El Tribunal de Garantía de Talca acogió el recurso de amparo interpusto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública por las condiciones insalubres de la celda de confinamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Durante la audiencia se dictaminó clausurar inmediatamente la sala de aislamiento del penal debido a sus condiciones «infrahumanas», pero además se restringe a las otras cárceles de la Región del Maule a enviar a reclusos a este recinto hasta que se mejoren las condiciones de la celda de castigo.

El jueves un recluso hizo público un video de la celda de confinamiento, donde se observa la presencia de roedores, e hizo un llamado al INDH para que interviniera ante esta situación.
Por su parte, Ángela Hernández, abogada del INDH, se mostró conforme con la sentencia porque acogieron las peticiones de las denuncias que realiza el organismo sobre las celdas de aislamiento, consigna Cooperativa.

El seremi de Justicia de la Región del Maule, destacó que son más de 20 millones de pesos, los destinados a extinción de plagas en el penal.

Deja un comentario

Deja un comentario