El hombre de 61 años acusado de abuso sexual reiterado contra una niña de 11 años, que fue detenido el miércoles pasado después de que se viralizara un video publicado por la víctima en la red social TikTok, fue dejado en libertad bajo fianza.

En el registro audiovisual, que fue grabado por otra menor, se aprecia al sujeto tocando las partes íntimas de la menor -nieta de su pareja- por debajo de las frazadas.

Tras la difusión del video, la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte iniciaron una investigación que derivó la noche del miércoles con un operativo que terminó con la aprehensión del imputado en su casa en la comuna de Maipú, quedando posteriormente en prisión preventiva.

La Fiscalía pidió que se decretara que el acusado significaba un peligro para la sociedad, pero el tribunal estableció que sólo existía un peligro de fuga, determinando una fianza de cuatro millones de pesos.

La defensa del imputado pagó la fianza y el hombre quedó libre este lunes.

«Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, por lo mismo, debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación», dijo Marcelo Borbarán, fiscal a cargo del caso, consigna Cooperativa.

El Ministerio Público presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir la medida y que el acusado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

«El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad», sentenció el persecutor.

Deja un comentario

Deja un comentario