Gracias a un control habitual realizado por una patrulla de Carabineros se pudo detectar en el sector sur oriente de la capital maulina a tres sujetos, todos ellos mayores de edad, que la tarde del viernes manipulaban hilo curado al elevar volantines en el sector.

Por disposición del fiscal jefe de Talca Ángel Ávila, todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal de Garantía la mañana de este sábado donde luego de que el magistrado determinara que la detención fue ajustada a derecho, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de cada uno de ellos.

«Se les formaliza investigación a los tres imputados como autores de la figura que establece el artículo cuarto inciso segundo de la ley 20.700 que sanciona, dentro de otras hipótesis, la utilización de hilo curado y conmina por es conducta un multa que va desde las 2 hasta las 50 Unidades Tributarias Mensuales. Como ninguno de ellos mantenía condenas previas ni suspensiones condicionales vigentes, se les ofrece una suspensión condicional del procedimiento por el término de un año, la que ellos aceptaron», afirmó el fiscal Ávila.

De esta manera los imputados deberán realizar una aporte económico de 80 mil pesos cada uno en favor de una institución de beneficencia, nofijar una domicilio y dar cuenta de su cambio a la fiscalía y finalmente la destrucción del hilo curado y carretes con los cuales los transportaban.

Tanto el Ministerio Público como las policías estarán pendientes y pro activos en torno al ilegal uso de este tipo de elementos que ya han causado muertes y serios lesiones a un considerable número de personas.

Deja un comentario

Deja un comentario