Tres Escuelas municipales de Talca se verán beneficiadas con Sistemas Solares Térmicos

Esta energía limpia será incorporada en el Liceo Superior de Talca, Complejo Educacional Norte y Escuela Iberia.

Juan Carlos Díaz, Alcalde (s) de la Municipalidad de Talca, y el Subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, firmaron hoy un convenio de transferencia para la instalación de Sistemas Solares Térmicos en tres establecimientos educacionales de la comuna. Estos son proyectos pilotos, basados en energías renovables no convencionales, que contribuirán al ahorro energético de los establecimientos talquinos.

Juan Carlos Díaz, informó que la firma de este convenio “no solo es un aporte a la eficiencia energética, que permitirá un ahorro importante, sino que también va a reducir los costos operacionales, los que beneficia al ecosistema”, agregando que en la capital regional se beneficiaron tres establecimientos que tienen un importante número de alumnos.
Los establecimientos educacionales talquinos que se verán beneficiados son el Liceo Superior de Talca, Complejo Educacional Norte y Escuela Iberia. Estos son proyectos demostrativos que fomentan del uso de energías renovables no convencionales principalmente para agua caliente sanitaria (ACS) con sistemas solares térmicos (SST), con el objeto de contar con la información necesaria para el desarrollo de políticas públicas del Gobierno en materia energética. El financiamiento para llevar a cabo estos proyectos en Talca incluye un presupuesto para revisión técnica, monitoreo y difusión.
“Para mi es muy importante estar en la ciudad de Talca, tremendamente afectada por el terremoto, y poder hacer una contribución en los establecimientos educacionales que abarcan un importante número de alumnos. Nuestro objetivo es incorporar las energías renovables en calentar aguas sanitarias y por otro lado en generar energía eléctrica”, afirmó el Subsecretario de Energía, Sergio Del Campo.

El Alcalde (s) espera contar con más apoyo en el futuro y así masificar el uso de esta energía limpia. “Son 49 establecimientos municipalizados, los consultorios, edificios públicos por lo que coordinaremos la posibilidad de postular a fondos sectoriales o del FNDR ya que son de suma importancia para el buen uso de las energías renovables no convencionales”, finalizó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *