Tres adolescentes y una mujer serían los presuntos responsables del crimen de Aylin Fuentes

La madrugada de este miércoles, justo cuando se cumple un mes de que el cadáver de Aylin Fuentes fuera hallado flotando en las riberas del Río Claro, fueron detenidos tres adolescente y una mujer mayor de edad, por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes presuntamente serían los responsables del asesinato de la joven de 18 años.

Los detenidos fueron trasladados para la constatación de lesiones hasta un centro médico y posteriormente llevados hasta el Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y formalización de cargos, que hasta ahora estarían enfocado en el delito de homicidio, pero no se descarta se sume el delito de violación, luego de que familiares de la víctima se querellaran el pasado 22 de enero por violación y homicidio contra quienes resultaran responsables del macabro crimen.

Según explicó el subprefecto, Hugo Haeger de la PDI, tras recibir la orden de aprehensión, la Brigada de Homicidio en conjunto con funcionarios de otras unidades asistieron a la población San Miguel Piduco, donde se realizaron las detenciones, se negó a entregar más detalles debido a que la carpeta de investigación fue declarada bajo secreto de investigación.

Haeger descartó que la investigación esté cerrada, por el contrario se espera la detención de otros implicados.

Maniatada, con un golpe en el cráneo y desnuda desde la cintura hacia abajo fue hallado el cuerpo de la joven por un hombre que se encontraba a las orillas del Río Claro a la altura de la 14 norte, dando de comer a sus caballos. Fue el 25 de diciembre en horas de la tarde la última vez que familiares vieron a Aylin, quien salió de la vivienda de un familia afirmando que se reuniría con amigos en los quinchos ubicados en las adyacencias del Río Claro.

La joven nunca volvió a casa, por lo que tras esperar unos días sin respuesta familiares colocaron una denuncia por presunta desgracia, hasta que tras el hallazgo del cadáver les pidieron asistieran a las oficinas del Servicio Médico Legal a reconocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *