Tren llevó la Navidad a niños del ramal Talca-Constitución

En la Estación Colín se detuvo el Tren Navideño de la UTalca, para entregar regalos a los niños de la Escuela de Colín y comenzar así la tradicional actividad que cumplió 23 años.
El tren que recorre el ramal Talca-Constitución, se detiene en cada estación cantando villancicos y entregando dulces y regalos a los cientos de niños de Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua.

Esta viaje navideño por el único ramal que sobrevive en el país, es organizado por el Centro de Extensión de la universidad. Su directora, Marcela Albornoz, señaló que el tren se detiene “en todas las estaciones y, a veces, no hay estaciones, pero sí hay una familia con sus hijos esperando el Ramal. Este viaje no solo lleva regalos, sino que alegría y un compromiso de nuestra universidad con la gente”.

Laura Muñoz, directora Escuela de Colín, recibió un galvano de parte de la Universidad, ya que este año jubila. “Esta es una actividad muy significativa, ya llevamos 23 años trabajando en conjunto con la Universidad de Talca, la que trajo el sello de la Navidad a esta zona, porque antes no se celebraba. Sin duda es una de las actividades más bonitas de la Universidad y esperamos que nunca se pierda. Otro factor muy importante es que esta actividad es la única imagen que los niños de estos sectores tienen de la Universidad. Agradezco el homenaje que me realizaron, puesto que este año dejo de ser la directora de la Escuela de Colín y dejamos de ser socios con la Universidad, pero espero que esta actividad nunca se pierda, porque es sacar a los niños de su rutina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *