Una vez que se deponga la huelga de trabajadores del Tren Central, la Universidad de Talca informará una nueva fecha para el viaje solidario que beneficia a más de mil niños de los sectores aledaños al Ramal.

El Tren de Navidad, emblemática actividad organizada por la Universidad de Talca desde hace 27 años, deberá suspender su recorrido hasta nuevo aviso. Esto, debido a la huelga que mantienen los trabajadores de Tren Central, empresa que está a cargo del funcionamiento del último Ramal de Chile.
Los más de mil regalos que se reunieron a través de una campaña solidaria en donde la comunidad colaboró, así como la casa de estudios superiores, serán entregados en una nueva fecha en las estaciones de Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua.
Marcela Albornoz, Directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, unidad organizadora de esta actividad, manifestó que “por la huelga legal de los trabajadores de Tren Central, motivo ajeno a nuestra responsabilidad, debemos suspender del Tren de Navidad. Esta emblemática actividad de la Universidad de Talca, se realizará hasta nuevo aviso, por lo que mantendremos informada a la comunidad que nos espera año a año para que los más pequeños disfruten de los regalos y dulces. Agradecemos a las familias entender esta situación, la que esperamos se resuelva a la brevedad”.

Deja un comentario

Deja un comentario