Hasta el 15 de diciembre se recibirán juguetes nuevos, no importa su valor, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. El recorrido se realizará por el histórico Ramal Talca-Constitución el próximo 18 de diciembre.

La tradicional actividad navideña lleva 20 años ejecutándose y cumple con el sueño de los cerca de mil niños que viven en las zonas más apartadas del emblemático ramal que recorre 88 kilómetros bordeando el río Maule entre Talca y Constitución.

Desde 1990, el tren de navidad se ha convertido en el saludo de solidaridad y buenos deseos que la Universidad de Talca entrega a los maulinos y en especial a los niños.

“Queremos que toda la comunidad universitaria se sienta parte de esta importante actividad, profesores, administrativos y alumnos pueden realizar sus donaciones y permitir que el sueño navideño se mantenga”, dijo Marcela Albornoz, directora del Centro de Extensión de la casa de estudios.

El tren es desarrollado por la Dirección de Extensión de la UTALCA sobre el único ramal del país y entrega esperanza a los pequeños que habitan en éstos sectores tan alejados, quienes madrugan para esperar los regalos en cada una de las estaciones donde la mole de fierro se detiene para recibir el abrazo de la gente.

La comunidad también puede hacer su aporte para que este viaje que se realizará el próximo 18 de diciembre.

PASCUERO FERROVIARIO

El viejo pascuero cambia los trineos por un transporte tradicional para acercar la alegría y la esperanza del gesto de fraternidad, porque no es tan solo un regalo, ya que cada año desde los cerros se asoman sonrientes los más pequeños al ver a este hombre de rojo radiante asomarse por la ventanilla del centenario tren de trocha angosta.

Albornoz invitó a ser parte de esta iniciativa y donar un juguete para devolver la alegría de estos pequeños. “Es muy importante hacer sus aportes y continuar con la tradicional costumbre que ya es un compromiso de la Universidad de Talca con esa comunidad”, enfatizó.

Deja un comentario

Deja un comentario