Treintona y sin guagua

No tendrás paciencia?, no seas egoísta? quiero ser abuela?, no ves que todas tus amigas ya están formando familia y tu no! Esas son sólo algunas de las lindas frases que me gritan en la cara cuando el tema ¿por qué no tienes hijos? golpea mis oídos por lo menos dos veces a la semana.

Que heavy! angustiante, miedo y alucinaciones con ser mala madre me colapsan cuando mi santa madre entre risas me dice que el tren ya va por Chillán y no lo alcanzaré. Pero, un hijo es un hijo, es para toda la vida hay que cuidarlo, criarlo, amarlo y para siempre.

No es como mis antojos de ropa, que los quiero como si fuera lo último en la moda y luego, rápidamente me aburren y los vendo en la feria dominical de la calle 11 oriente. Eso es fácil pero un hijo…..es un hijo. Imaginarme que ya no me podré escapar por el día a la playa con mis amigas, o no dormir como acostumbro por las noches, o tan solo despojarme de los carretes, asados repentinos los miércoles y encerrarme por lo menos dos años hasta que mi “guagua” esté grande y firme, es difícil de asumir.

Mis amigas están todas casadas con hijos, otras recién supieron que están embarazadas y verles sus ojos llenos de felicidad es impagable. Pero yo, que aún no me caso, que tengo 30 años y que mi mente sigue respondiendo que tengo 27 cuando me preguntan mi edad, sigue siendo un gran tema.

Sin embargo, anhelo con algún día ser madre, ver crecer mi guata, sentir los dolores en mis pechugas, vomitar con los olores y disfrutar de los antojos mientras crece una personita al interior mío.

La chica, una muy buena amiga, el otro día me dijo que quería ser madre. Así de rompe y raja nos comentó que dejó las pastillas, conversó con su pololo de tres meses y se pusieron “en campaña” (que feo ese imperativo de decir que tendrás sexo como loca) en fin. Todas las féminas presentes le cuestionamos la decisión pues recién comienza una relación para declararlo como padre de su hijo pero nos dijo “no me importa que se vaya y me deje sola esperando mi bebé, quiero ser madre y ahora”. Ante lo que aceptamos su decisión porque tiene unas ganas inmensas de entregar ese amor de madre y ya está!

Otras mujeres que sueñan con ser mamás y no pueden, también con la misma edad que yo. Que luchan con métodos alternativos y que su cuerpo no las deja. Es triste pensar en eso. Que podría tener problemas por tantos años de consumo anticonceptivo. Como también hay otras que, con menos años, ya tienen dos cabros chicos y no se responsabilizan por ellos. Ese es mi gran miedo, porque no creo en el “amor de madre” que aflora por institnto femenino. El cuestionamiento ahora viene por si seré o no una buena madre.

?Así que mientras aclaro todas mis dudas, despejo todos mis miedos, debo decirte querida madre, que tu ofrecimiento de jubilar para venir a acompañarme y ayudarme a criar, está muy lejos de concretarse. Por el momento no serás abuela y tendrás que seguir regaloneándome solo a mi. a tu chancha reguatona y ser abuela de tus infinitos ahijados que por ahí te cuidan de más cerca. Que no te dejen sin energía eso sí, porque en una de esas, no me demoro mucho!!!

Por: Carmela

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *