La nueva Encuesta Plaza Pública Cadem destacó la aprobación de la gestión del Gobierno en cuanto al manejo de la crisis del COVID-19

De acuerdo con los resultados, un 58% aprueba el trabajo del Gobierno para gestionar la pandemia, el registro más alto desde que comenzó esta serie en abril de 2020.

No obstante a ello, la aprobación del Gobierno en general se mantiene en un 24%.

Asimismo, la preocupación de contagiarse de coronavirus descendió tres puntos, alcanzando un 56%, mientras que la poco o nula preocupación del contagio alcanzó el 28%, un punto más que la semana pasada.

En cuanto a las vacunas, el 60% de los encuestados afirma que se vacunará cuando su dosis esté disponible o le corresponda, significando un aumento de tres puntos respecto a la semana pasada.

Dentro de esta misma pregunta, la cantidad de personas que afirmaron ya haberse vacunado alcanzó el 20%, cuatro puntos más respecto a la última encuesta, consigna 24Horas.

Por otro lado, la cantidad de personas que afirma que se vacunará más adelante descendió cinco puntos, llegando a un 10%, mientras que la cantidad de personas que afirmaron que no se vacunarán bajó hasta un 10%.

En ese sentido, un 83% evalúa como «bueno o muy bueno» el plan de vacunación masiva contra el COVID-19, misma porcentaje que la semana pasada. Lo que si aumento en esta edición fue la cantidad de personas que consideran este proceso como «malo o muy malo», pasando de un 10% a un 13%.

Deja un comentario

Deja un comentario