Tras una semana de paro trabajadores y empresa encargada de la recolección de basura llegan a acuerdo

La tarde de este martes cesó el paro que por más de una semana sostuvieron trabajadores de la empresa Starco S.A. que brinda el servicio de recolección de basura en la ciudad de Talca, luego de que reclamaran que tras más de un mes de negociación no habían obtenido respuesta satisfactoria en torno a la única petición que realizaban, que era la mejora salarial.

El conflicto ameritó la intervención como intermediario del Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, debido a la queja de vecinos de diferentes sectores de la comunidad que denunciaban la excesiva acumulación de desechos residuales en gran parte de la capital Maulina.

“Esta era una negociación colectiva entre la empresa que nos presta servicios como municipio y sus trabajadores”, refirió el alcalde antes de sentarse en la mesa de negociación y admitió que la prolongación del paro de los trabajadores por una semana generó bastantes complicaciones.

“Habíamos colocado camiones municipales para mitigar los efectos por la falta de trabajo de los recolectores y hoy nos reunimos con la empresa para mediar. Hay que agradecer la disposición de la empresa y la voluntad de los trabajadores, porque se llegó a un acuerdo”, detalló Díaz.

Desde la tarde de este martes, los trabajadores reanudarán sus funciones. Según detalló el alcalde de Talca este miércoles laborarán dos turnos para recorrer la ciudad completa y recoger los desechos de diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *