15 proyectos emplazados en siete comunas de la región del Maule se beneficiarán con bonificaciones de riego correspondientes al concurso “05-2013: Obras Civiles Centro I” de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

El concurso contemplaba un monto cercano a los $2.000 millones, de los cuales la región del Maule se adjudicó $1.003 millones, equivalentes al 51% de los recursos, lo que beneficiará a 788 regantes y una superficie de 17.200 hectáreas.

Tras la resolución del concurso, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que estos fondos van en directo beneficio de los regantes “quienes debido al complejo escenario climático al que nos enfrentamos, necesitan optimizar y gestionar de manera eficiente el recurso hídrico disponible. Esta es una herramienta para lograrlo”.

En ese sentido, destacó que entre las comunas beneficiadas están Colbún, Linares, Molina, Pelarco, San Clemente, Villa Alegre y Yerbas Buenas, donde se realizarán obras como construcción de bocatoma, reparación y revestimiento de canales.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, afirmó que la región del Maule, tiene una alta participación en postulaciones a la Ley de Riego y concentra cerca del 30% de los recursos a través de los distintos concursos disponibles.

Cabe destacar que, además, el concurso benefició un proyecto de la región de Valparaíso, con recursos por $19 millones (1%); tres iniciativas situadas en la región de O’Higgins, con $588 millones (30%), y cuatro proyectos ubicados en la región Metropolitana, con $356 millones (18%).

Deja un comentario

Deja un comentario