A las 18:00 horas de este jueves está convocada la marcha pacífica que liderarán los funcionarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, que fue denominada por la colectividad como “No más represión”, esto luego de que la tarde del miércoles el vicesuperintendente del cuerpo bomberil fue se arrestado y presuntamente insultado durante un confuso incidente con funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según narraron los voluntarios, un grupo de funcionarios se encontraban en su unidad, ubicada en la 2 Sur con 5 Oriente, socorriendo a manifestantes que estaban afectados por gas lacrimógeno, cuando personal de Fuerzas Especiales ingresó al cuartel y detuvo al vicesuperintendente.

«Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando'», relató Bravo y consigna Cooperativa.

Finalmente, Bravo indicó que “todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando, incluso a las personas que andan heridas”.

Desde la institución aseguraron que no se descarta acciones legales por el incidente. La marcha partirá desde la Plaza la Loba.

 

Deja un comentario

Deja un comentario