Dos de los ocho sujetos detenidos la tarde de este domingo en la Villas Las Américas habrían participado en el asalto contra Joyerías Labrín, ocurrido el pasado 26 de junio.

El horas del mediodía de este domingo, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con órdenes del Tribunal de Talca, realizar allanamiento en varios departamentos abandonados en la Villa Las Américas, al norte de Talca, logrando dar con el paradero del líder de la banda. Minutos más tardes también se pudo ubicar al conductor de los vehículos en los que se movilizaron los delincuentes.

Según explicó el mayor de Carabineros Francisco Painepán, tras los allanamientos en la etapa 9 de Villas Las Américas se dio dar con el líder de la banda y se logró recuperar un una cantidad mínima de las especies sustraídas de la Joyería Labrín, entre ellos dos reloj, una cadena, una pulsera y unos zarcillos.

Explicó que además en el procedimiento se detuvo a personas por robo con violencia, posesión ilegal de arma de fuego en su mayoría hechizas y por receptación.

El Fiscal Héctor de la Fuente, destacó que la detención fue el resultado del trabajo permanente y constante entre la Fiscalía y  SIP, SEBV y Labocar. “El líder del asalto presenta un alto prontuario policial, con su detención se logró conocer quienes participaron y la dinámica de actuación. Hasta ahora no se cuenta con antecedentes que permitan sostener la relación entre los dos robos a joyerías registrados la semana pasada, hasta ahora son hechos aislados”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario