La iniciativa será financiada con más de 254 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

El proceso busca dar continuidad durante el año escolar 2016 a 7 servicios de locomoción gratuita actualmente operando e implementar otros 5 nuevos recorridos, los que en conjunto beneficiarán a 670 estudiantes de 5 comunas de la Región.

Un llamado a los operadores para que participen del proceso de licitación de 12 servicios de locomoción gratuita que beneficiarán durante 2016 a estudiantes de sectores apartados de la región, realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Patricia Miranda Salas.

La iniciativa que será financiada por la cartera con 254 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca dar continuidad durante el próximo año escolar a 7 servicios de locomoción actualmente operando e implementar otros 5 nuevos recorridos, los que en conjunto beneficiarán a 670 alumnos de sectores apartados de las comunas de Chanco, Molina, Parral, Talca y Vichuquén.

“Invito a los operadores de transporte a participar de este proceso de licitación que nos permitirá asegurar la continuidad el próximo año de 7 servicios de locomoción gratuita que han mejorado la calidad de vida de los estudiantes de sectores apartados de nuestra región y agregar otros 5 nuevos recorridos que nos permitirán favorecer a más alumnos con dificultades de conectividad”, manifestó la Seremi.

La autoridad recalcó que este proceso incluye a sólo una parte del total de servicios que operarán durante 2016 en la región. En los próximos meses se efectuarán otras licitaciones hasta adjudicar la totalidad de los recorridos de transporte escolar gratuito.

La Seremi destacó el aporte que la cartera realiza anualmente para garantizar la conectividad de los estudiantes, puesto que para financiar los 72 servicios gratuitos de locomoción escolar que operan durante 2015 en la región, se destinaron 1.797 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio.

Los interesados en participar en la licitación de estos servicios subsidiados tienen plazo entre el 14 de agosto y el 4 de septiembre. Para postular deben ingresar a http://www.dtpr.cl , registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en calle Oriente # 1571, Talca de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Deja un comentario

Deja un comentario