Transporte Escolar Subsidiado beneficia a más de 300 niños en la Comuna de Curicó

La iniciativa que beneficia a estudiantes de localidades rurales y apartadas es financiada con más de 80 millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público.
El Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios Maldonado, se trasladaron hasta la Escuela La Obra en la comuna de Curicó, con el fin de inaugurar de manera oficial esta iniciativa que beneficia directamente a niñas y niños para quienes la distancia ya no significa impedimento para asistir a clases.
En total son 141 niños que diariamente se trasladan hasta la Escuela La Obra gracias al subsidio otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, provenientes de distintas localidades rurales como Flamengo, Los Castaños, El Maitén, Santo Domingo, Cordillera y San Alberto.
En la oportunidad el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad, hizo referencia a “El Presidente Sebastián Piñera dijo que los niños serían los primeros en la fila y este subsidio da cuenta que está cumpliendo fielmente su palabra. Los niños son el corazón de nuestro gobierno y la base sobre la cual pretendemos construir una sociedad más justa y con más oportunidades para quienes más lo necesitan”.
En cuanto al beneficio a nivel comunal, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios recalcó que “este año los servicios gratuitos para niños y niñas que viven en zonas rurales o de difícil acceso de la Comuna de Curicó, está beneficiando a más de 300 alumnos”.
Agregó que “estos servicios están siendo subsidiados por un monto anual de 83 millones 460 mil pesos garantizando transporte escolar hasta el año 2020, con lo que estamos contribuyendo a una educación más inclusiva y de mejor calidad”.
Cabe señalar que en el año 2013, se creó la ley 20.378, denominada Ley de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros más conocida como “Ley TranSantiago” o “Ley Espejo”. Esta normativa, fijaba la premisa de que por cada peso invertido en el TranSantiago, se invertiría un peso en el sistema de transporte para el resto de las regiones. La Ley Espejo desde entonces constituye un importante apoyo que ha permitido a las regiones contar con recursos para subsidiar el transporte de pasajeros a través de distintos lineamientos, mejorando así la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos a lo largo del país, a través de la asignación directa de recursos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar iniciativas como rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de nueva infraestructura.

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