La mañana de este viernes se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia, debido al tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles durante las últimas horas, donde los lesionados aumentaron a 18.

Tal como se informó, esta situación generó graves daños, principalmente en avenida Sor Vicenta, lugar donde se encuentran los dos terminales de buses principales de la ciudad y también el acceso norte a la misma.

Al término de la reunión, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, actualizó el número de personas lesionadas, que aumentó a 18.

Entre los afectados se encuentra una joven de 17 años, embarazada, y un niño de 10 años.

Conforme pasan las horas, siguen conociéndose increíbles historias provocadas por el paso del destructor tornado que asoló la tarde del jueves a la ciudad de Los Ángeles, en el Biobío.

«A mí me tomó el tornado», contó a Cooperativa Regiones Pedro Veloso Ramírez, trabajador de un taller mecánico llamado Biodiesel.

«Estábamos en la oficina y salimos… Vimos las latas volando y como dos o tres segundos después les dije (a mis compañeros): ‘Entremos’, y en eso viene el tornado y me agarra», recordó Veloso.

Succionado por el poderoso viento, «me alcancé a agarrar de una máquina y vino un amigo que es más gordo que yo, y se tiró encima mío… Yo pensé que íbamos a morir, de verdad… Quedé flotando como una especie de bandera… Sentí mucho miedo», detalló.

Deja un comentario

Deja un comentario