36norte6oeste.blogspot.comPor Valeska Medel

¿Nos gusta leer? ¿O sólo lo hacemos cuando tenemos que hacerlo?

Creo que la segunda opción es la más probable. En realidad es muy extraño encontrar a alguien que lee por sólo hacerlo. Leer siempre ha sido el hobbie de mi vida, más que salir con mis amigas o viajar, etc. De hecho siempre tuve que soportar las burlas de mi hermano, porque yo era la ñoña de la casa, la que se lo pasaba encerrada leyendo y esas cosas despectivas. Irónicamente, mientras él jugaba a la pelota, yo leía y ahora tengo una ortografía muy superior a la de él, por decirles algo personal.
La verdad es que pasaba mucho tiempo y siempre leía, siempre. Era adictivo, saber lo que pasaría en la historia que se narraba, conocer a los personajes y saber cuáles eran sus cualidades, etc.

Pero el tema aquí es saber porqué las personas de hoy en día no leen por gusto… ¿Será falta de tiempo?¿será que hay cosas más importantes que hacer?

Creo que simplemente, es falta de interés, y eso es grave. No tener interés en la lectura, y no es porque yo lo diga, ya que hay estudios científicos que lo afirman, es un fenómeno que va en ascenso y no me extraña que nuestros nietos no lean. Es una pena, ya que cada libro es un mundo por conocer, y no tan sólo eso, sino que leer contribuye con la memoria, con la ortografía y con la imaginación en el caso de los niños.

No hay nada mejor que sentarse en un sillón cómodo a leer y después de un tiempo considerable, quedarse dormido

Deja un comentario

Deja un comentario