“Todos Juntos”: Una aplicación para facilitar comunicación entre colegio y apoderados.

Con la finalidad de reemplazar los medios tradicionales e informales que se utilizan en los colegios, es que unos jóvenes maulinos deciden llevar a cabo una herramienta de comunicación para la comunidad educativa.

“Todos Juntos” mejora la comunicación entre el colegio, alumnos y apoderados, ya que además de mostrar notas y observaciones de cada estudiante, cuenta con un calendario interactivo que funciona como un canal de comunicación constante, por ejemplo, el colegio puede informar sobre fechas especiales, tareas pendientes, actividades extra curriculares, materiales solicitados, autorizaciones online, entre otros. Asimismo,  el educador puede informar al apoderado a través de mensajes de texto. Todo esto respetando las jornadas educativas, ya que sólo acepta envíos de padres a profesor en horario de colegio.

“Cuando yo era pequeño muchas veces se me olvidaba llevar materiales o que tenía tareas, lo que era un dolor de cabeza para mi mamá, si hubiese existido “Todos Juntos” mi mamá ubiese sido notificada con anticipación de todas las tareas de forma detallada. “Todos Juntos” busca integrar más a los padres en la educación de sus hijos, que los colegios estén más apoyados y en conclusión que los niños estén más felices” expresó Omar Sepúlveda, uno de los creadores de la aplicación.

Todo comenzó cuando Camila Cárdenas realizó un internado de educación especial y se dio cuenta que existían inconvenientes para comunicarse con los apoderados de sus alumnos. “Recuerdo que les mandaba tareas o trabajos y casi siempre los niños no venían con las tareas hechas o me costaba un montón comunicarme con ellos. Por esto le pedí ayuda a Omar Sepúlveda, que es licenciado en diseño gráfico, para que me ayudara a crear material que fuera aplicable a nuestra realidad” explicó Camila. Tras esto, Omar Sepúlveda decide poner en práctica el proyecto, a través de su tesis de título en la Universidad Santo Tomás, la cual tuvo una exitosa evaluación y los empujó a seguir adelante.

Es así como Camila junto a Omar comienzan a buscar fondos para poder realizar la aplicación, con esta idea postulan al concurso Desafío Autonomía de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), donde ganaron un reconocimiento que les dio el empuje y la experiencia para postular al programa regional de apoyo al emprendimiento de Corfo, donde les es otorgado el subsidio PRAE.

Una aplicación que se puede implementar en la comunidad educativa; colegios, jardines, educación especial, fundaciones y corporaciones. Un aporte para que profesores y apoderados puedan experimentar un progreso en la comunicación gracias a la tecnología y que además cuenta con un diseño pensado a la medida del usuario y accesible para todos quienes necesiten utilizarla.

 

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