Desde hoy viernes 28 y hasta el domingo 30 de julio la mejor artesanía en lana de la región del Maule estará presente en la feria Lanas del Maule, organizada por INDAP.
Diez pequeñas artesanas de distintos puntos de la región llevarán lo mejor de su arte al segundo nivel de Mall Plaza Maule, para dar vida a una nueva versión de la feria Lanas del Maule.
La muestra, que se ha convertido en toda una tradición del invierno talquino, tendrá como exponentes a artesanas que son usuarias de las agencias de área INDAP de Cauquenes, de Talca, San Clemente, Curepto, Linares y Constitución.
Dentro de la colorida y acogedora muestra destacan exclusivas prendas de vestir como mantas, ruanas, echarpes, gorros, calcetines y guantes, además de ropa de cama, como pieceras, frazadas, bajadas de cama, cojines y variados artículos de decoración.
La feria cuenta con el apoyo de Mall Plaza Maule de Talca, que una vez más ha albergado esta hermosa muestra que es gratuita para todo el público visitante.
Jairo Ibarra, director regional de INDAP, señaló que en esta nueva versión de la feria Lanas del amule, han sido invitadas artesanas que dilatada trayectoria, que han hecho del tejido no solo una microempresa, en constante desarrollo, sino que también emprendedoras que están combinando el trabajo artesanal con sofisticadas técnicas de confección. “Acá convergen tradiciones, capacitación permanente y búsqueda de nuevas técnicas, con el amor y la dedicación que estas artesanas colocan en cada pieza. Esta ha sido también una apuesta de INDAP durante esta administración de fortalecer la artesanía como una línea más de trabajo, especialmente para las mujeres rurales. Y es también una manera de potenciar el desarrollo de la comercialización a través de los circuitos cortos de comercialización, donde son las propias artesanas, quienes toman contacto con el público comprador”.
Jimena Flores, de la comuna de Curepto, participará por 3° vez en esta feria, donde llegará con mantas, ponchos, gorros y echarpes, entre otros. Ella realizó un llamado a los maulinos a visitar la muestra y encantarse con estas abrigadoras prendas. “Para nosotras esta feria es muy importante, yo provengo de un sector rural apartado, donde es difícil dar a conocer lo que uno hace y esta feria me permite mostrarme, exhibir mi trabajo y vender, por lo que es una vitrina muy importante para todos los artesanos en lana que trabajamos con INDAP”
Esta es la primera de dos ferias Lanas del Maule que se realizarán este invierno en Mall Plaza Maule, la segunda se realzará entre los días 11 al 13 de agosto.

Deja un comentario

Deja un comentario