Organizadores, realizaron positivo balance de la participación de niños y niñas de establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, en “2º Encuentro de Pintura Callejera”.
Por segundo año consecutivo cuerpo directivo y docente de la Escuela Aguas Negras, realizo su “2º Encuentro de Pintura Callejera” con el objetivo de brindar un especio para la creatividad y el talento de los niños y niñas de los establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal.

Este año el tema de inspiración para las creaciones de los participantes fue “Mi escuela”, dibujos que fueron realizados con la técnica de la tiza, las que fueron muy bien utilizadas por los alumnos inscritos en el encuentro, quienes plasmaron diversos espacios de su escuela, con gran talento.

Un espacio para la creatividad

En esta ocasión los estudiantes realizaron sus creaciones al interior de una sala especialmente habilitada, ya que el clima no permitió este año realizar el evento al aire libre, como es tradición, pero si se logró llevar a cabo la premiación en el frontis de la Escuela Aguas Negras, para que la comunidad pudiera apreciar los creativos y coloridos dibujos.

Las escuelas que se dieron cita en el “2º Encuentro de Pintura Callejera” fueron: La Escuela anfitriona del evento, Escuela Aguas Negras, Escuela Grecia, Escuela República Argentina y Colegio Polivalente Japón, quienes participaron en las categorías de 5º a 6º año básico y de 7º a 8º año básico.

En la ocasión el Director de la Escuela Aguas Negras, Iván Salazar expresó “Nos sentimos muy felices de la convocatoria de este encuentro, lo que nos motiva a seguir organizando ésta iniciativa cada año, ya que, el espíritu es generar espacios para la creatividad de los niños”.

Jurado tuvo una difícil misión

El jurado estuvo conformado por el Director de la Escuela Aguas Negras Iván Salazar, representantes de los docentes de la Escuela Aguas Negras, el presidente de la comisión de Cultura del Concejo Municipal de Curicó, Enrique Soto y la periodista del Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó, Carla Mejías, en representación del DAEM Curicó.

Los criterios que debió evaluar el jurado fueron la creatividad, la destreza al dibujar y la correcta aplicación de colores, todo lo cual tenía su correspondiente asignación de puntaje. Esta labor resultó compleja, señaló el jurado, ya que habían muchos trabajos de primer nivel, por lo que hubo que debatir en conjunto varios empates que se produjeron, durante la evaluación, con el fin de premiar a los mejores.

Escuela Argentina, obtuvo el Primer lugar

Tras finalizar la evaluación del jurado, el resultado en la categoría de 5º a 6º básico fue: (1º lugar) Jennifer Araya Ibarra de Esc. Argentina; (2º lugar) Sebastián Arriagada Vergara de Esc. Grecia; (3º lugar) Carolina Miranda González de Esc. Grecia; (4º lugar) Raimundo González Orellana de Esc. Grecia.

En tanto, en la categoría de 7º a 8º básicos, los resultados fueron: (1º lugar) Amanda Fuenzalida Ugarte de Esc. Argentina; (2º lugar) María Hernández Galdames de Esc. Argentina; (3º lugar) Luis Antipan Río de Esc. Aguas Negras; (4º lugar) Cristián Ponce Quezada de Esc. Grecia.

Los premiados además de su respectivos diplomas, recibieron diversos premios de parte de la Escuela Aguas Negras, así como algunos obsequios, entregados por Senda (ex Conace).

Deja un comentario

Deja un comentario