Con la presencia del Gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano; el Seremi (s) de salud Alex Silva; el Director Regional del INJUV Gonzalo montero y autoridades de Carabineros y PDI, se dio el vamos a la primera versión de la EXPO JOVEN 2011 en la plaza Cienfuegos de la capital regional.

La iniciativa conto con la participación de empresas asociadas a descuentos de la tarjeta joven, servicios públicos, instituciones de educación superior de la región e instituciones como Carabineros, PDI y gendarmería de Chile quienes entregaron información acerca de sus procesos de postulación.
La actividad reunió una gran cantidad de jóvenes quienes recorrieron los stands recibiendo información y pudieron disfrutar de los números artísticos a cargo de del Joven cantautor maulino Simón Pinto, la Banda Sesión del Liceo de cultura, La big band, DJ Fabio y la muestra de la Unidad de entrenamiento canino de Gendarmería. Además, se presentaron números artísticos de jóvenes de la escuela especial evangélica presbiteriana quienes bailaron cueca, flamenco y brindaron una exposición de taekwondo.
Otras organizaciones que participaron fueron el grupo preventivo Odontológico de la Universidad de Talca GOP, el movimiento de Kinesiología de la UCM, la ONG acción y progreso ciudadano, El proyecto “todos para todos” y el grupo juvenil de pintores de San Clemente quienes realizaron una exposición con sus trabajos.

Por otro lado, los jóvenes pertenecientes al taller de comics del INJUV realizaron el lanzamiento de la tercera edición de la revista “El TallerÍn” regalando gratuitamente 400 ejemplares al público asistente. Además, el joven José Miguel Carrasco, representante del Centro Cultural Poyen de Talca recibió un reconocimiento producto de que será parte de la delegación de jóvenes chilenos que viajaran a Corea del Sur a participar de un intercambio cultural en dicho país entre los días 3 y 15 de diciembre del presente año.

El público asistente y los expositores coincidieron en que esta iniciativa era muy positiva ya que permite agrupar en un solo lugar la gran mayoría de las ofertas relacionadas con el mundo joven en la región.

Finalmente, el titular regional del INJUV Gonzalo Montero señalo “esta dentro de nuestro rol el generar los espacios y las oportunidades para que los jóvenes puedan difundir sus actividades, además de brindarles la información necesaria a través de la oferta académica presente en la región para seguir creciendo”. Además indicó “esperamos que esta sea la primera de muchas Expo joven que vengan en el futuro, ya que queremos instalarla como instancia habitual para reunir a la juventud Maulina”

Deja un comentario

Deja un comentario