Todo un éxito campaña de invierno “Si el frío no para, desafío tampoco”

“gracias, gracias, muchas gracias”, fueron las palabras que más se escucharon cuando el equipo de voluntarios de Desafío Levantemos Chile de Talca, llegaron hasta el albergue talquino ubicado en calle 5 sur entre 15 y 16 oriente, lugar habilitado para recibir durante todo el invierno a personas en condición de calle y minimizar así lo que son las bajas temperaturas y la lluvia.

Y es que la campaña “si el frío no para, desafío tampoco” fue muy bien acogida por cientos de personas que de forma desinteresada y con la sola intención de ayudar, llegaron hasta el Mall Portal del Centro y hasta las oficinas del Instituto de la Juventud, principalmente con prendas de ropa, frazadas y carbón.

“Tenemos que agradecer a todos los que nos permitieron ser puentes entre la gente que necesitaba de ayuda y los que querían ayudar. Recolectamos más de lo esperado entre todo ello cerca de 30 kilos de carbón, medio centenar de frazadas y mucha, muchas ropa que ya ha sido destinada. El día jueves estuvimos en el albergue entregando todo esto gracias a una alianza que logramos con ellos y que esperamos se va a seguir desarrollando a través de la iniciativa Noche Digna. En tanto el carbón se irá a dejar a algunos campamentos según lo planeado”, afirmó Jimena Latrach coordinadora del área de emergencia de Desafío Levantemos Chile.

Eduardo Martínez supervisor comercial del Mall Plaza Centro, destacó el entusiasmo de la gente por cooperar y dejar su aporte en los stand que se instalaron durante tres días al interior del centro comercial y valoró el trabajo realizado por todos los jóvenes y adultos que forman parte del equipo Desafío Chile Talca, con quienes reafirmó seguir realizando tareas en conjunto con el fin de ir en apoyo de los más necesitados.

De esta forma el objetivo se cumplió gracias al trabajo en conjunto de diversas instituciones encabezadas por Desafío y que una vez más logra ser el nexo entre la comunidad y quienes sólo esperan una mano amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *