Desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre se realizará la versión XI de Copa PF, evento deportivo que busca crear y desarrollar actividades deportivas, sin costo, para pequeños deportistas y de esta forma convocar y motivar a los escolares de Chile a iniciarse en las prácticas del deporte.
La XI versión del Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Copa PF año 2013 congregará a alumnos de establecimientos educacionales ubicados en las regiones desde Coquimbo hasta Los Lagos, en el complejo Jaime Fernández García en la ciudad de Talca.
La Copa PF se acoge a la Ley del Deporte n° 19.712, Donaciones con fines deportivos por tercer año consecutivo, donde, participan más de 5 mil niños.
Marisol Figueroa, Directora regional del IND manifestó que además de los trascendental que es este evento es para el Instituto Nacional de Deportes, “es muy importante pues es el tercer año que los invitamos a participar en la Ley de Donaciones y ellos se han ganado este beneficio, lo que nos ha permitido aportar a la calidad y cantidad en este evento. Aprovechamos de hacer un llamado a las empresas de la Región del Maule para que postulen a este ítem. Hoy contamos con 121 proyectos en lista de espera, tenemos 12 que están funcionando a través de la Ley de Donaciones. Los invitamos a acercarse a nuestra institución para apoyar a aquellas empresas que con mucho esfuerzo han presentado sus proyectos a un concurso que entrega financiamiento”.
Max Besser, Gerente General de PF informó que está actividad les permite como empresa apoyar la actividad física en los menores. Es un compromiso que tenemos con la comunidad y es una actividad que hacemos con satisfacción. El apoyo que nos entrega IND en la realización de este evento es muy importante pues es un compromiso que tenemos con el deporte, el que a través de la Ley de Donaciones lo hacemos tangible y a largo plazo. Esperamos seguir contando por muchos años más con el apoyo del IND”.
Los colegios que participarán del campeonato son Scuola Italiana Región de Coquimbo, Colegio Rubén Castro Región de Valparaíso, Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén Región Metropolitana, Colegio Compañía de María de Apoquindo Región Metropolitana, Instituto Regional Federico Errazuriz de Santa Cruz Región de O´Higgins, Colegio Aquelarre de Teno Región del Maule (Sede Curicó), Colegio Ingles de Talca Región del Maule, Escuela de Futbol PF de Talca Región del Maule, Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillan Región del Bio Bio (Sede Chillan), Liceo La Asunción de Concepción Región del Bio Bio, Colegio Mundo Mágico de Temuco Región de La Araucanía y Colegio San Javier de Puerto Montt Región de Los Lagos.

Deja un comentario

Deja un comentario