Internet es todo un aliado: a la ventaja de no tener que hacer – en muchos casos- un desembolso económico se suma la comodidad de adaptar las tareas a nuestro tiempo libre y romper con la tiranía de los horarios.

Los tutoriales para aprender a hacer cosas online subidos por los usuarios existen desde hace años pero cada vez hay más páginas web y universidades internacionales que ofrecen cursos o lecciones. Muchas de ellas son gratis. Esta es una selección de algunas de ellas, el nivel de dificultad lo marca cada uno:

  • Crear música propia o tocar un instrumento: Atención artista en potencia, nunca es tarde para aprender. Elige un instrumento, introduce su nombre en un buscador de Internet y a practicar. Puede ser el ukelele, la batería (para disgusto de vuestros vecinos) o el clarinete a lo Woody Allen. Si además de músico quieres ser vocalista, también existe la posibilidad de aprender a cantar. O más bien, si ya tienes ese don, saber como modular la voz y no dejarte las cuerdas vocales en el intento. La producción puede ser otro camino hacia el éxito. Aquí tienen una guía completa para ser el nuevo Jay-Z. Y si lo que quieres es triunfar como DJ, existen aplicaciones y vídeos para aprender a pinchar.
  • Programar y sacar partido a todas las funciones del ordenador:Aprender código HTML, PHP y Java resulta útil sobre todo para ciertos perfiles profesionales. A nivel amateur, dominar el Photoshop y un editor de vídeo puede tener mucho recorrido. Si con todo esto no es suficiente, es posible volver al principio y construir de cero un ordenador o entretenerse tecleando eso de q -w- e- r- t para poder escribir sin mirar el tecladoTambién puedes enfrentarte de una vez por todas a esa gran cuenta pendiente: Excel.
  • Ampliar el currículum. La oferta de cursos es muy variada y las páginas especializadas en ellos se han popularizado en los últimos años. ¿Buscas hacer tu CV más atractivo? Fórmate a través de internet.
  • Desarrollar habilidades creativas: clásicos como dibujar, diseñar joyas, ser más creativo… incluso conseguir leer más rápido. En un plano más físico hay recursos para aprender técnicas de boxeo o yoga y, con un punto de creatividad, malabares o trucos de magia. Y aquí puedes aprender a cocinar como los concursantes de MasterChef.
Fuente: ElPaís

Deja un comentario

Deja un comentario