Todo listo para la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2015

Todo listo para la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto 2015

35 niños y jóvenes serán beneficiados con talleres literarios y formarán parte de dos libros inéditos
Programa del Ministerio del Medio Ambiente permitirá el recambio de 453 calefactores en la comuna de Linares
Comienza proyecto de infraestructura ecológica por incendios forestales en la Región del Maule

Con un gran éxito se realizó el lanzamiento de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en el Centro de Eventos Fimaule, donde destacados cocineros prepararon una exquisita degustación en para 300 personas, entre autoridades y empresarios.
La Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto nace como rescate de la tradición de los campos maulinos, donde la muerte de chancho reunía a la familia y amigos en torno a este rito, quienes preparaban con mucha alegría los productos para pasar los fríos meses del invierno.
Por este motivo, la Ilustre Municipalidad de Talca realizó el lanzamiento oficial de este evento, ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Juan Castro, el administrador municipal Juan Carlos Díaz, el chef a cargo de la fiesta, Sergio Vásquez, y el gerente general de Coexca, Guillermo García. Además, contó con la intervención musical música del Club de Cueca Santa Marta.
Cabe señalar que esta iniciativa nace de la inquietud del alcalde Castro por revivir esta tradición, por esto, nuevamente el próximo 1 y 2 de agosto se realizará la Séptima Versión de la Fiesta del Chancho Muerto, encuentro gastronómico y cultural de Talca que espera reunir 200 mil personas.
“Nuestra intención siempre ha sido dar identidad a nuestra comuna, rescatar lo nuestro y que el país lo reconozca. Además, esta es una oportunidad para nuestra comuna en términos de turismo y comercio, por lo que tenemos todo dispuesto para este 1 y 2 de agosto”, señaló el edil de la capital regional.
“Este evento viene a consolidad a Talca como la cuna de las tradiciones campestres en Chile. Estamos preparados para recibir a gente de todo el país, pues esta fiesta ya no solo es de los talquinos, sino que de todo aquel que disfrute con los placeres que brinda el campo chileno”, comentó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.
En esta versión participarán más de 80 Chefs nacionales e internacionales. De Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua y cocineros extranjeros de Argentina, Perú, México y Brasil, donde cada uno presentará recetas de rescate gastronómico y productos endémicos de las regiones que representa.
Durante los días de fiesta, habrá 16 restaurantes, con comida y cervezas artesanales, además de espectáculos musicales, juegos infantiles, concursos y baile entretenido. Asimismo, estará presente el Mercadito del Maule, donde 20 productores agrícolas locales expondrán sus productos y 80 artesanos de la zona centro – sur se harán presentes con sus trabajos.
Finalmente, cabe señalar que el próximo lunes 27 de julio se realizará el lanzamiento del Chancho Muerto a nivel nacional, en el matinal Buenos Días a Todos, a través de las pantallas de TVN.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0