Como ya es tradicional, en dependencias del Colegio Santiago Oñederra, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, y el director de dicho establecimiento educacional, Yuliano Díaz Tiznado, realizaron el lanzamiento de la XIX versión del Masivo de Cueca 2019, que a contar de este año llevará en nombre de “Nacho Chamorro”,  en un homenaje póstumo al  destacado profesor de música Walton Chamorro Díaz, quien además  fuera integrante del grupo Chamal; presidente de la Agrupación Cultural del Maule (Aculma), y director de la Agrupación musical de dicho plantel educacional Rucamanque.

El masivo de cueca siempre ha sido una actividad que antecede a Fiestas Patrias,  que este colegio ha cultivado a través de los años, para  celebrar  esta especial fecha con la comunidad educativa, y que este año, se desarrollará el próximo martes 10 de septiembre, a las 11:30 horas, y que espera contar con la participación de más de mil colleras de estudiantes, en Plaza de Armas de la ciudad costera.

Así lo explicó, el director Yiuliano Díaz, señalando que “esta es una fiesta de la chilenidad que este año tiene un matiz distinto porque se hace en homenaje a Walton Chamorro, quien dejó un legado no sólo en nuestros alumnos sino que toda la comunidad.  Un masivo  que ha logrado establecerse en la comuna con el entusiasmo de los niños que son los verdaderos protagonistas de este evento, y que se transformó en todo un espectáculo en rescate de las tradiciones y fomentar el amor por nuestras raíces”.

Por su parte, la primera autoridad de la comuna dijo que ya se encuentra todo listo y dispuesto para apoyar este evento “la Municipalidad no puede quedar ausente en esta gran celebración y por eso se hace un llamado a todos los estudiantes de la ciudad para que participen del masivo, en especial de los sectores rurales. La idea es que nadie se quede fuera de esta muestra tan particular que ya no pertenece sólo a un colegio sino a la comunidad toda, y que  nuestros vecinos esperan realizar todos los años con ansiedad”.

El masivo de cueca es una actividad que todos los años organiza el Colegio Santiago Oñederra y que apoya la municipalidad de Constitucióncon la logística. Este año, las parejas tendrán una hora cronológica para bailar en Plaza de Armas, apoyados por la música de las agrupaciones folclóricas locales.

Deja un comentario

Deja un comentario