Las clínicas de música se enmarcan en el programa Casas integrales de la Juventud, que busca mejorar los niveles de acceso a capacitación y desarrollo para jóvenes vulnerables.

Con la presentación del grupo nacional de hip hop “Tiro de Gracia” se dio cierre a la Clínica Musical de Dj´s que se desarrolló durante todo el mes de julio en la ciudad balneario de Constitución.

Para la máxima autoridad regional del INJUV, la actividad fue muy positiva. “Como Instituto nos interesa la participación de los jóvenes en distintos ámbitos en donde estén involucradas las diversas comunas de la región, la música es una adecuada herramienta para orientar a los jóvenes en pro del desarrollo de sus talentos y habilidades. Además, la presencia de Tiro de Gracia le dio un carácter potente a la actividad, porque todos conocen su destacada trayectoria”, explicó Rodrigo Assadi.

La clínica musical de Dj´s contó con la participación de 15 jóvenes que aprendieron conceptos básicos del trabajo de un DJ, diversas técnicas para mezclar canciones y el manejo de equipos computacionales y de sonido, todo esto gracias al monitor del taller el reconocido DJ Fabric.

El vocalista y creador de Tiro de Gracia, Juan Sativo, expresó que “para nosotros es una gran oportunidad poder venir a mostrar nuestro arte y compartirlo también con jóvenes que se están iniciando en el tema artístico y musical”.

El concierto fue todo un éxito y participaron bandas locales y los alumnos de la clínica musical quienes mostraron todo su talento al mando de las perillas. “El taller estuvo muy entretenido, pudimos aprender muchas cosas y también es importante haber cerrado junto a un grupo nacional importante como lo es Tiro de Gracia”, comentó Diego Yáñez, participante del taller.

Deja un comentario

Deja un comentario