¿Tienes perros mayores de 7 años? conoce los cuidados alimenticios que puedes darle

¿Tienes perros mayores de 7 años? conoce los cuidados alimenticios que puedes darle

Igualdad de género: brechas y desafíos de una deuda histórica
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
La Hoja de la Quínoa se come

Cuando nuestro perro presenta los primeros signos de la vejez, que dependiendo del tamaño y la raza puede presentarse desde los 7 años de edad, es necesario hacer cambios en su dieta, puesto que su alimentación debe satisfacer sus nuevos requerimientos nutricionales.
Un can que entra en la vejez necesita básicamente los mismos componentes en su dieta que un perro joven: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. ¿Entonces en qué radica la diferencia? En la cantidad de cada componente a consumir.

Al reducirse la actividad física del perro, su ingesta calórica debe disminuir, como también la ingesta de grasas. “Se recomienda reducir alrededor de un 20% la cantidad de estos componentes en una nueva dieta, pensada especialmente para su edad y requerimientos”, comenta Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.

Y es que si bien el sobrepeso no es favorable a ninguna edad, el hecho de presentarse en la etapa adulta aumenta los riesgos de sufrir diabetes o de agravar problemas en articulaciones, además de hacerlo más propenso a sufrir de artritis.
“Actualmente, el mercado cuenta con soluciones nutricionales para perros geriátricos, la que presenta una baja cantidad de calorías y es más alta en fibras, para una mayor saciedad, y proteínas, para contrarrestar el deterioro de la musculatura”, indica la especialista.

Es importante, además, mantener un control de su dentadura, puesto que se va deteriorando con el tiempo y puede causarle grandes infecciones, principalmente en sus encías. Se recomienda realizar limpieza bucal periódicamente y entregarle alimentos que pueda masticar y digerir correctamente.
“Una vez que alcanzan la vejez, los perros tienen mayores dificultades para masticar alimentos duros. Es por eso que se recomiendan alimentos rehidratables, que se vuelven más blandos al incorporar agua caliente y que permiten una mayor palatabilidad”, asegura Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.

Fuente: BioBioChile 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0