Esta mañana de martes, en conferencia de prensa realizada en el céntrico Portal Mall de la ciudad talquina, se llevó a cabo el lanzamiento Promocional de Venta de Tickets del Mundial de Fútbol Sub 17 Chile 2015, a realizarse en el país entre el 17 de octubre y 8 de noviembre, y que tiene como sede la comuna de Talca.

La actividad contó con la presencia del representante del Comité Organizador Local (COL) del mundial, Daniel Salvador; del alcalde (s) de Talca, Juan Carlos Díaz y de la directora regional del Instituto Nacional (IND) de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales, futbolistas sub 17 del club Rangers y estudiantes maulinos amantes del futbol.

Al respecto, el alcalde (s), Juan Carlos Díaz, agradeció a la FIFA por considerar a la ciudad talquina como sede. “Estamos orgulloso de ser sede, y nos encontramos trabajando para que todo resulte bien. Este lanzamiento promocional de la venta de bonos para los partidos que se jugarán en nuestra ciudad viene a favorecer los bolsillos de nuestra ciudanía, producto que existe un 45 % menos del valor de la entrada, proceso que durará hasta la fecha del sorteo – 6 de agosto-. Albergaremos en nuestra sede a los equipos del Grupo D”, precisó.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que “el Ministerio del Deporte está trabajando de manera conjunta con el municipio para llevar a cabo este Mundial Sub 17 de futbol. Esta venta de entradas se podrá comprar a través de la vía online, y con ello facilitar a los usuarios que desde su hogar u oficina puedan adquirir su abono”, subrayó. Agregando que: “Este evento será una fiesta deportiva para nuestra ciudad, por lo que debemos responder con un estadio donde esté presente la familia de la región del Maule”.

Mientras que el Representante del COL, Daniel Salvador, explicó el calendario de competencias que tendrá la ciudad de Talca, en la cual se recibirá al Grupo D, con tres jornadas dobles de partidos, entre el domingo 18 al sábado 24 de octubre. Agregando que Talca también será sede de un partido de octavos de final, previsto para el 29 de octubre.

Respecto al valor de la venta especial de entradas, Salvador sostuvo que ya está disponible la página web www.fifachile2015.cl Para la sede de Talca, el valor de éstas varían según su categoría. “Para Categoría 1 –tribuna Pacifico su precio normal será de 27 mil pesos- y Categoría 2 –Tribuna Andes el precio normal es de 10 mil pesos-, quedando por motivo de esta venta promocional para la CAT 1 en 14 mil 960 y para CAT2 en 8 mil 800 pesos. Esperamos que la ciudadanía se motive y así transformar este evento futbolístico internacional en una fiesta deportiva”, sentenció.

Deja un comentario

Deja un comentario