Terra sur restablece servicio de trenes Talca-Santiago a precios rebajados

Terrasur ofrecerá el pasaje a $2.500 en Clase Salón, desde Talca a Santiago. Los horarios serán desde la capital regional a las 6.40, 12.00 y 18.05 horas; y desde Santiago a las 7.30, 13.30 y 18.30 horas.

El Intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea, junto al gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé, dieron el vamos a la puesta en marcha del servicio de trenes en el tramo Santiago- Talca.

El primer servicio sale desde Talca a las 6.40 y llega a Santiago a las 10.30 horas aproximadamente. El segundo sale a las 12 horas y llega a las 15.50 y el tercero sale a las 18.05 y llega a Santiago a las 21.55 horas.

“El tren siempre ha sido un gran medio de transporte desde Talca a Santiago, es un medio seguro, confiable, y que yo en lo personal siempre he usado mucho. Por lo que estoy muy contento que esto se retome, los horarios son muy buenos y precios de 2.500 pesos, que tiene acogida todas las rebajas es un gran precio”, afirmó la máxima autoridad regional.

Las estaciones consideradas para este trayecto son Alameda, Rancagua, San Fernando, Curicó y Talca. El tiempo de viaje irá disminuyendo en forma paulatina hasta normalizarse y llegar al tiempo de traslado habitual de 2.35 horas aproximadamente.

La empresa realiza las gestiones para que en un corto plazo, pueda aumentar los servicios, ya que trasladará material rodante desde Chillán para ampliar la oferta entre Santiago y la capital maulina.

“Tenemos dos buenas noticias, la primera es que volvemos a funcionar desde Talca hoy día a las 12 horas y en forma permanente en tres horarios. Lo segundo es que lo hacemos con precios muy rebajados 2.500 pesos en Salón y 5.000 en Preferente, y además con rebajas, si yo compro ida y vuelta tengo una rebaja de 15%, si compro con cuatro días de anticipación un 15% y si hago las dos cosas, tengo un 20% de rebaja, pago dos mil por cada viaje”, señaló el gerente general de Terrasur, Antonio Dourthé.

Después de la promoción, las tarifas en clase salón y preferente serán de 3.000 y 6.000 pesos respectivamente.

De acuerdo a las proyecciones de Terrasur, que transporta a casi 700 mil personas al año, durante la primera semana de junio entraría en operaciones el tramo Santiago- Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *