Hace algunos meses la administración del terminal de buses de Talca ha implementado una serie de medidas tendientes a optimizar la logística que se desarrolla al interior de su patio de maniobras, lo que ha permitido reducir considerablemente el tiempo en las operaciones de subida y descenso de pasajeros.

El anuncio automático de salida de buses en sus horarios correspondientes y la excelente disposición de los conductores de las diversas empresas de transporte que operan en el recinto, ha contribuidos a esta mejora.

José Manuel Vera, gerente de operaciones del terminal de buses de Talca explicó que “debido a la gran solicitud que hemos tenido durante las últimas semanas de obtener permisos para circular a diversas comunas de la región y gracias al exitoso plan desarrollado durante estos últimos meses para optimizar la logística, hemos decido facilitar la postulación a nuevos operadores. Estos podrán postular directamente en nuestra administración a obtener un cupo de acceso al terminal sin necesidad de comprarlo como ocurre habitualmente, accediendo a tarifas directas y con los permisos correspondientes que requiere la Seremi de Transporte, que desde Enero 2021 se otorgarán de conformidad trimestral y renovados de manera automática cuando no presenten deuda con este Rodoviario. Esta es una mejora considerable de oferta que va en beneficio directo con el público habitual de este Terminal, inicialmente se dará el paso a habilitar los nuevos operadores para las comunas vecinas de la ciudad de Talca y en una segunda etapa se desarrollarán los destinos más lejanos. La idea es mejorar la libre competencia y mejorar la calidad de los servicios”.

El ejecutivo señaló que durante este periodo de desconfinamiento el proceso de salidas de buses ha registrado un incremento importante y significativo durante los primeros días del presente mes, lo cual ha permitido mostrar un mejoramiento para el sector económico del transporte público y toda la actividad asociada a este sector como, cafeterías y kioscos, entre otros.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. nada sacan con remodelar el terminal si no sacan a los delincuentes en las afuera del termilal mucha gente borracha ya da miedo pasar por fuera y las autoridades bien gracias.

Deja un comentario

Deja un comentario