Termas de Quinamávida: Famosas por sus bondades terapéuticas

termas_de_quinamavida_full

Las Termas de Quinamávida, conocidas como fuentes de aguas curativas ya en 1876, sus tibias aguas, de tipo hipotermal, manan de la tierra a una temperatura óptima de entre 18°C y 27ºC, ideales para disfrutar de un agradable y relajante baño.

En un principio sus aguas se exportaban a Europa como agua mineral para beber y casi no se explotaban como recurso turístico, pero hoy en día la moderna oferta hotelera y las mejoras en infraestructura cambiaron la situación.

Conocido en Chile como popular centro termal ubicado al pie de la precordillera de Linares. En las cercanías de Quinamávida está el complejo termal de Quinamávida, a a 16 Km. al noroeste de Linares y a 63 Km. al sureste de Talca, por caminos asfaltados.

El acceso a Quinamávida desde Linares son 14 Km. de camino pavimentado, 1 Km. de ripio y 4 Km. asfaltado, el lugar cuenta con una residencial, cabañas, plaza local, lugar para picnic, camping, pub-restaurante, comercio local y salón de eventos.

Además se puede disfrutar de caminatas a los cerros ya que estos se encuentran a sólo quince minutos del lugar.

Cuenta una leyenda que el manantial fue encontrado por un leñador que se vio rodeado por un incendio y que amparado por el vapor y metido en el agua, logró sobrevivir sin sufrir ningún daño, el nombre del descubridor se perdió en las brumas del tiempo, pero el manantial descubierto aún sigue brotando, aunque hoy en día para evitar la contaminación, las aguas han sido canalizadas.

Famosas por sus bondades terapéuticas, las aguas de Quinamávida están recomendadas para aliviar la artritis, el reumatismo, la bronquitis, asma, sinusitis, cistitis, enfermedades renales, del estómago y de la piel y además benefician la actividad cardiaca y curar el estrés y las enfermedades nerviosas.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

En las Termas de Quinamávida, además de los tradicionales baños en piscinas temperadas al aire libre y en piscina techada, es posible tomar baños turcos, baños en cajones de vapor, baños de barro, que relajan, limpian la piel y quitan el estrés y también baños en jacuzzi. Dada su pureza, el agua de este centro termal también es apta para ser bebida.

Sus tibias y agradables aguas son oligominerales, de tipo sulfatadas, con presencia de calcio, sodio, potasio y azufre y con PH 7.3. Sus barros son minero-medicinales y vegeto-minerales.

En el centro termal también es posible combatir el estrés y el cansancio mediante sesiones de masajes, reflexología y masoterapia y tratamientos exclusivos que combinan el barro termal y la miel natural de abejas, que limpia, nutre y mejora las condiciones de la piel.

El visitante puede realizar caminatas y excursiones por los alrededores, ya que las Termas de Quinamávida están rodeadas de bosques, cerros y hermosos paisajes, un marco ideal para hacer un poco de ejercicio y respirar aire puro.

Además, es posible realizar una corta visita al pueblo de Rari, famoso por sus artesanías y miniaturas realizadas en crín y sus mantas, chalones y frazadas de lana de oveja, tejidas a telar.

Powered by WPeMatico