Con la presencia de las máximas autoridades institucionales, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) celebró su aniversario número 129 de servicio a la comunidad. El acto fue encabezado por el Director de los “tercerinos”, Rodrigo Torres, acompañado por el Tercer Comandante, José Saravia, y el Superintendente del CBT, Enrique Espinoza.
Las principales novedades fueron la presencia en la ceremonia del director honorario, Raúl Mejías, quien se encuentra aquejado de salud y realizó un gran esfuerzo para asistir al evento; el descubrimiento de un retrato del ex “tercerino” y quien fuera presidente del Consejo de Miembros Honorarios del CBT, Jorge Román, fallecido recientemente; y el juramento de tres nuevos voluntarios –dos hombres y una mujer- que se sumaron a las filas de la compañía.
Los anuncios apuntaron a la pronta llegada de un nuevo carro Pierce Lance año 1991 para la Tercera Compañía, adquirido en Estados Unidos y que incluso fue utilizado durante la emergencia generada por el atentado a las Torres Gemelas. El director de la compañía, Rodrigo Torres, subrayó que la nueva unidad hará dupla con la recién adquirida escala mecánica “M-3”, la cual fue oficialmente inaugurada durante la ceremonia.
“Hemos dado los pasos correctos en el Cuerpo de Bomberos de Talca, donde la Tercera Compañía ha contribuido con un granito más para enaltecer esta inmensa institución. Yo me siento muy honrado de pertenecer a ella, y mis oficiales y los voluntarios que dirijo están alineados con ese pensamiento. Hemos realizado una tremenda presentación, donde nos acompañó mucha gente y estamos muy contentos”, indicó.
El Director calificó como “inimaginable” que en su segundo año de gestión se concretara la renovación del material rodante de la compañía. Por su parte, el Superintendente del CBT, Enrique Espinoza, recordó que “esta compañía se inició como de hacha y escalera, pero hoy derivó en mayor especialización en rescate urbano y combate de incendios de gran envergadura, con sus máquinas de agua”.
“El devenir futuro de esta compañía contempla la renovación del carro porta escala, con un costo de 190 millones de pesos. El proyecto fue presentado por el Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos al Consejo Regional (CORE) del Maule, el cual contempla también un carro de rescate pesado para la Primera Compañía. Así que esperamos que la Tercera Compañía se siga desarrollando y que pueda aprovechar esta renovación para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos de Talca”, añadió.