Tercer festival de cine infantil comienza en centro de extensión de la UCM

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de enero a las 11:30 horas, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule realizará el Tercer Festival de Cine Infantil, que busca que padres e hijos compartan y se diviertan en familia en estas vacaciones.

El ciclo es de entrada liberada y contempla una selección de películas para niños mayores de 5 años, por ello todo comenzó ayer (lunes 18) con “Haru en el Reino de los Gatos” de Hiroyuki Morita, filme con el que todos pudieron disfrutar de la historia de una joven que al volver de su colegio salva a un gatito y es premiada para con una visita al mundo de los gatos.

Pero la diversión no termina ahí, ya que hoy (martes 19) se proyectará “La Profecía de las Ranas” de Jacques-Rémy Girerd, una cinta de animación de 75 minutos, que relata cuando las ranas profetizan que llegarán 40 días y 40 noches de lluvia, por lo que deciden avisarle a los humanos y formar una especie de arca, donde mil aventuras ocurrirán.

El miércoles 20 se exhibirá la película “El Principito” de de Stanley Donen, que se basa en el libro del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry y relata la historia de un piloto varado en el desierto que conoce a un niño que dice ser príncipe en otro planeta.

Este pequeño le cuenta de sus viajes por diversos lugares, y cómo ha ido aprendiendo cosas que ignoraba sobre lo bueno y lo malo de la gente, por lo que el valor educativo de esta cinta es maravilloso.

El jueves 21 se proyectará “Duma” un largometraje para niños de Carroll Ballard, que relata la historia de Xan, un chico que vive con sus padres en un rancho de Kenya y un día descubre una cría de guepardo, cuya madre ha muerto. Sin nadie que proteja a la criatura, Xan y su familia se hacen cargo del pequeño felino.

Y para finalizar, el viernes 22 todos podrán disfrutar de “Susurros del Corazón” de Yoshifumi Kondo, que nos sumerge en la vida de una adolescente aficionada a la lectura, que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras.

Sus deseos se ven completamente cambiados cuando descubre que hay un mismo nombre en las fichas de los libros que retira en la biblioteca, así comienzan misteriosas aventuras que cautivarán a todos los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *