La Clínica Alemana confirmó que la tercera paciente con coronavirus, caso detectado durante este miércoles, corresponde a una doctora de la institución.

Luis Noriega, infectóloga de la clínica, manifestó que «los contactos que pudo haber tenido en ejercicio de su labor profesional son contactos que se están evaluando que fueron en momentos en que no había síntomas presentes».

«Se están haciendo todos los análisis, las actividades de esta profesional. No es fácil reconstruir todo el día completo de un profesional que hace actividades regularmente», dijo sin confirmar si tuvo contacto directo con pacientes del establecimiento, consigna Cooperativa.

«En cuanto se confirmó la enfermedad se tomaron todas las medidas para realizar el estudio epidemológico para detectar cuáles han sido o no sus contactos, y ese es un estudio que no se hace de un momento a otro, tiene un timing y que se les va a informar adecuadamente cuando contemos con los resultados», señaló el infectólogo.

Noriega remarcó que la paciente estaba asintomática hasta la noche del martes cuando fue aislada.

 

Síntomas

Fue el martes cuando la paciente presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza, tras regresar del norte de Italia.

Respecto a su estado actual, desde la cartera de Salud señalaron que se encuentra en «buenas condiciones generales», agregando que quedará bajo vigilancia epidemológica en su domicilio.

Deja un comentario

Deja un comentario