Funcionarios del Municipio de Teno, Ejército de Chile, Carabineros y Seremi de Salud, duplicaron las fiscalizaciones en la comuna para dar cumplimiento a cuarentena Fase 2 y reducir la movilidad.

Debido al retroceso en fase 2 del plan “Paso a Paso” que se encuentra la comuna de Teno para enfrentar la pandemia  de Covid-19, la alcaldesa Sandra Valenzuela, junto autoridades del ejército y Carabineros, informaron un refuerzo en las fiscalizaciones en los principales accesos a la comuna, supermercados, calles y aquellos lugares que requieren permisos para desplazamientos.

En ese sentido el Teniente Coronel del Ejército, Mauricio Ibarra, indicó que esta medida de reforzar las fiscalizaciones en la comuna de Teno tras volver “transición” tienen “El objetivo principal de reducir la movilidad para que nos contagiemos menos, y reduzcamos la tasa de infección de este virus covid-19, por lo que estamos muy coordinados para que la ciudadanía sepa que se están realizando estos controles y evitar al máximo las salidas de lo que implica estar en una fase 2 transición”.

El balance de esta masiva fiscalización en la comuna de Teno por personal municipal, Carabineros, del Ejército y seremi de Salud, logró durante este fin de semana del 26 y 27 de diciembre un total de 200 personas devueltas a su lugar de origen, 32 sumarios sanitarios por no cumplir las medidas impuestas  por la autoridad sanitaria, 3110 controles vehiculares, 5323 controles de personas y varias infracciones al tránsito principalmente a personas que se encontraban al momento de la fiscalización conduciendo un vehículo sin su respectivo permiso.

Finalmente la alcaldesa de Teno, insistió en hacer un llamado a la población en adoptar las medidas de autocuidado para disminuir los contagios, y además señaló que “según el balance de este fin de semana largo se reevaluarán las estrategias para el fin de semana de año nuevo. “Hago un llamado responsable a la comunidad de Teno, a que nos cuidemos, para estar en familia, para que podamos salir delante de la pandemia por Coronavirus. Hemos visto que estamos complicados respecto al aumento de contagios y de acuerdo a este balance  de este fin de semana vamos a ver qué nuevas medidas y estrategias tomaremos para el fin de semana del año nuevo”.

Deja un comentario

Deja un comentario