Una plata y dos bronces fue el resultado de los tenimesistas maulinos en la región de Los Ríos.

Desde el pasado martes al viernes se desarrolló en la ciudad del Calle-Calle, de la región de Los Ríos, la segunda fase nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, en los deportes del tenis de mesa, basquetbol y judo, tanto en damas como en varones.

La región del Maule, estuvo presente en básquetbol y tenis de mesa. En basquetbol damas el colegio San Rosa de Constitución, logró la medalla de bronce, tras ganar al cuadro del Colegio Providencia de Temuco por, 62 a 50 tantos. La medalla de oro fue para el combinado del Boston Collegue de Santiago y la plata para el Liceo La Asunción de Talcahuano.

En tanto los varones del Liceo Abate Molina de Talca, se ubicaron en el séptimo lugar. El primer lugar fue para el conjunto de los Salesianos, de Puerto Montt, al imponerse por 76-46 al liceo Claudio Arrau, de Carahue, ganándose el derecho a representar a Chile en el próximo Sudamericano Escolar de Lima, Perú.

Mientras, que la selección del Maule en tenis de mesa sacó la cara al lograr una plata y dos bronces. La medalla de plata fue para el equipo femenino en dobles conformado por Nicol Arce y Carolina Jofré. El primer lugar fue para las santiaguinas.

Una de las deportistas que destacó en la final nacional de Valdivia, fue Nicol Arce, de 14 años, y alumna de primero medio del Instituto Regional del Maule de San Javier, al lograr el tercer lugar en single. También destacaron los rauquinos, Carolina Jofré y Rodrigo González al colgarse la presea de bronce en dobles mixtos.

Deja un comentario

Deja un comentario