images-2

Si nos guiamos por las películas románticas, podría ser fácil concluir que entre más sexo tengamos, más felices seremos, pero ¿Será esto cierto? De acuerdo con una infografía de Happify, un portal dedicado a mejorar nuestro bienestar, mayor frecuencia sexual no siempre es sinónimo de mayor felicidad.

En estudios reseñados por Happify, se les pidió a varias parejas casadas que duplicaran la frecuencia de sus relaciones sexuales. Los participantes no registraron mayores niveles de felicidad tras el experimento. Un aumento en la frecuencia sexual disminuyó el placer y el deseo sexual, según concluyeron los investigadores.

Estas conclusiones son similares a las de un estudio de la Universidad de Toronto Mississauga, que determinó que las parejas que tienen sexo todos los días no son más felices que aquellas que lo practican solo una vez a la semana.

“Es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero no es necesario tener sexo todos los días mientras se mantenga esa conexión, dijo en un comunicado de prensa Amy Muise, una de las autoras del estudio. También es importante tener expectativas realistas de tu vida sexual, dado que muchas parejas están ocupadas con el trabajo y otras responsabilidades”, añadió Muise al Huffington Post.

Otro estudio de la Universidad Carneggie Mellon también concluyó que mayor frecuencia en las relaciones sexuales no necesariamente es sinónimo de mayor felicidad.

“En lugar de preocuparse por alcanzar la frecuencia sexual del principio de su relación, las parejas deberían concentrarse en crear un ambiente que encienda su deseo y haga que el sexo que tengan sea más divertido y placentero”, dice en un comunicado Tamar Krishnamurt, uno de los autores del estudio.

¿Pero hay una frecuencia recomendada para el sexo? Si bien muchas personas creen que una frecuencia ‘ideal’ es una vez a la semana, lo cierto es que no hay una cifra estándar para todas las parejas. “El número y la intensidad de los encuentros sexuales los define cada pareja de acuerdo a su código interno”, declaró a Fucsia.co la sexóloga Carmen Larrazabal. Así que toma preocúpate por la calidad y no por la cantidad en tus relaciones sexuales.

Powered by WPeMatico