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El cuidado de la alimentación es fundamental en las horas previas al descanso. Te contamos qué comer y cómo hacerlo antes de dormir para que estos hábitos te ayuden a adelgazar.

1. Toma una taza de té. Irte a la cama con una taza de hierbas ayuda a quemar grasa, particularmente de la zona del abdomen. Reduce las hormonas del estrés y controlan el apetito y el almacenaje de grasa.

2. Cómete un trozo de pavo. En lugar de contar ovejas es más eficaz que te tomes un trozo de pavo, una carne rica en triptófano, un poderoso inductor del sueño, que además es muy bajo en calorías. Dormir bien es esencial para adelgazar. Un estudio de la Universidad de Colorado con personas que seguían una dieta descubrió que consumían un 6% menos de calorías cuando conseguían dormir bien.

3. Si lo prefieres, toma requesón o queso fresco. Reducir a cero la ingesta de comida antes de dormir puede ser contraproducente si estás buscando perder peso. Tomar una pequeña porción de queso fresco antes de ir a la cama supone un aporte de proteína para el cuerpo y además también es fuente de triptófano, ese aminoácido milagroso e inductor del sueño del que hablábamos en el punto anterior.

4. Crea una rutina. Hacer lo mismo cada noche antes de dormir, al menos en la última hora del día, es útil para educar y preparar al cerebro para el descanso, además de que contribuye a disparar los desencadenantes del sueño. Con el tiempo el cerebro comenzará a asociar esa rutina con el sueño y favorecerá la quema de grasas durante el descanso.

5. Lleva un orden estricto de comidas. Y echa el cierre de la cocina más temprano que tarde. Según un estudio publicado en ‘Cell Metabolism’ si el cuerpo pasa 16 horas sin comer terminará adelgazando (eso sí, atención porque el efecto se ha estudiado solo en ratas de laboratorio). La única manera de conseguirlo es cenar muy pronto y desayunar lo más tarde posible. Con esta cantidad de horas sin comer, dicen los autores del estudio, el cuerpo se resetea y deja de acumular grasas.

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