Teletón lanzó una plataforma virtual gratuita para que las personas que quedaron con secuelas del coronavirus puedan contrarrestar los efectos y apoyarse en el proceso de rehabilitación.

En la iniciativa, además, participan el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, la Sociedad Chilena de Medicina Física y Rehabilitación, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo al sitio web rehabilitacionpostcovid.cl, la Guía de Rehabilitación Post Covid está hecha en base a videos tutoriales realizados por especialistas de diferentes áreas.

«Esta guía debe ser autoaplicada. Es decir, deberás mirar los videos previamente y luego reproducir los ejercicios indicados siguiendo estrictamente las instrucciones. Es importante que sepas que no podrás acceder a atenciones presenciales», se indica en la página web y consigna Meganoticias.

Además, se señala que: «Nuestras preguntas frecuentes tienen un amplio contenido que puedes consultar, tanto sobre el uso de esta guía como también sobre el covid-19 y sus secuelas».

¿A quién está dirigida la plataforma?

La iniciativa tiene como foco los pacientes convalecientes del Covid-19 y familiares que han pasado por momentos difíciles tras hospitalizaciones prolongadas en unidades de pacientes críticos.

También está dirigida a los profesionales de la salud que puedan considerar la plataforma como una herramienta complementaria para su trabajo en rehabilitación.

Recomendaciones

En la página web se detalla: «Sigue las recomendaciones, no te expongas a lesiones o accidentes. Si eliges participar, lo haces por tu propia y libre voluntad en acuerdo, conocimiento y aceptación voluntaria de los riesgos asociados con estas actividades».

«Esta guía, si bien ha sido trabajada cuidadosamente, no sustituye tus controles médicos, ni reemplaza atenciones presenciales que te hayan indicado en tu centro de salud», agrega.

Deja un comentario

Deja un comentario