Junto a la empresa CCU es que se espera reunir a lo largo de todo el país la mayor cantidad de botellas plásticas y así lograr un aporte adicional a la campaña

Ayudar en la rehabilitación integral de los niños, niñas y jóvenes que atiende en Instituto Teletón es más fácil que nunca a través del reciclaje de botellas plásticas, iniciativa propuesta por CCU y que tiene como objetivo reunir 27 toneladas que se transformarán en una importante donación adicional de parte de la empresa.

Esta iniciativa se enmarca en una de las tres Tareas Teletón, que el Instituto asignó a sólo tres empresas a lo largo del país. Ésta se traduce en actividades sociales masivas que convocan a miles de personas en torno a una meta específica, en el contexto de la solidaridad y compromiso con la obra Teletón.

La Tarea se denomina “27 Toneladas de Amor CCU” consiste en recolectar 27 toneladas de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas durante las 27 horas que dura la Teletón. Iniciativa que comenzó a desarrollarse el pasado 9 de noviembre a través de la difusión de esta campaña.

El director del Instituto Teletón de Talca, doctor Hugo Sagredo indicó “agradecer a la CCU esta iniciativa y al Ministerio del Medio Ambiente que nos han apoyado en esta campaña que tiene dos objetivos, uno que es el cuidado del medioambiente y otro que es contribuir a que la Teletón siga desarrollando esta gran obra que realiza a nivel nacional”

María Eliana Vega Seremi del Medio Ambiente valoró la iniciativa de la empresa privada que no solo contribuye a la protección del planeta sino que sirve para incentivar el reciclaje y ayudar al objetivo final de Teletón que es la rehabilitación integral de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Neil Mendoza en representación de CCU sostuvo que “la empresa tiene dos aportes, el primero como compañía que involucra a los trabajadores y a todos los colaboradores de CCU más el aporte corporativo y un segundo aporte que dice relación con esta tarea que es la recolección de una meta de 27 toneladas de botellas plásticas desechables que tenemos hasta el día sábado para poder recolectar a nivel país. Al cumplir esa meta y de la que estamos seguros que la vamos a cumplir significa un segundo aporte de parte de la Compañía a la Teletón”.

Los puntos de recolección de botellas que deben llegar lavadas están ubicados al interior del Instituto Teletón en Talca de Avenida Lircay sin número y todos los locales SODIMAC de la región.

Deja un comentario

Deja un comentario